Un decena de vuelos fueron cancelados el domingo, 9 de febrero, en Reino Unido, por el azote de la tormenta Ciara. Las compañías aéreas aconsejan a los pasajeros que tienen previsto viajar hoy o mañana consultar el estado de sus vuelos, ya que no se descartan más cancelaciones

Según ha informado TravelMole, Ciara dejó vientos de hasta 129 kilómetros por hora y fuertes lluvias, afectando no solo a los vuelos, sino que también a los servicios ferroviarios. Se trata de la tormenta más fuerte, desde 2013, que asola Reino Unido, donde ha dejado más de 100.000 personas sin luz. Hoy se ha decretado la alerta amarilla, debido a la nieve, hielo y viento que sacudirán al país. 

A nivel europeo, cerca de 200 vuelos de entrada y salida sufrieron retrasos o fueron cancelados el domingo. Cabe destacar que el temporal también tuvo especial incidencia en Alemania, Holanda y Austria, pero en estos países bajo el nombre Sabine

De acuerdo con el diario Expansión, decenas de vuelo de entrada y salida fueron cancelados en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más transitados de Alemania. También, hubo suspensiones en Colonia/Bonn, Hannover y Bremen. La compañía ferroviaria Deutsche Bahn se vio obligada a efectuar numerosas cancelaciones tanto de larga como de corta distancia. Tal es así, que numerosos encuentros deportivos tuvieron que ser suspendidos. 

Sabine también ha causado estragos en Holanda, de tal forma que el aeropuerto de Ámsterdam suspendió 120 conexiones. Tal y como informa Tourexpi, el Aeropuerto Internacional de Viene ha cancelado 30 vuelos para este lunes. El Aeropuerto de Bruselas también se vio obligado a cancelar alrededor de 60 vuelos. En Francia, el servicio meteorológico alertó de inundaciones y daños por las tormentas. 

El vuelo transatlántico subsónico más rápido

Un Boeing 747-400 de British Airways rompió el récord de vuelo transatlántico más rápido en un avión comercial subsónico, este domingo. En concreto, voló desde Nueva York hasta Londres, 5.554 kilómetros de distancia, en cuatro horas y 56 minutos. Así, llegó al aeropuerto de destino, el de Heathrow, 102 minutos antes de lo previsto. 

El récord pudo darse, precisamente, por la tormenta Ciara, que generó fuertes vientos de cola. A este respecto, la compañía aseguró en un comunicado: "Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación".