Ryanair ha sufrido un varapalo por parte de la justicia alemana. Y es que el Tribunal Regional de Frankfurt ha dictaminado que los pasajeros tienen derecho a una compensación económica, si la aerolínea no ha adoptado todas las medidas razonables para evitar que se cancele un vuelo, bajo el marco de una huelga

Según ha informado Tourexpi, el fallo no es definitivo, por lo que se podrá apelar. Varios pasajeros llevaron esta causa a los tribunales, a raíz de que la 'low-cost' cancelara diferentes vuelos por una huelga convocada por el sindicato de pilotos Cockpit, en relación al convenio colectivo, en agosto de 2018. 

A este respecto, la Sala del Tribunal Regional manifestó que la aerolínea irlandesa "no hizo ningún intento de alquilar otras aeronaves" o de contactar a "ninguna otra aerolínea". Asimismo, que además de la huelga de pilotos, no hubo "circunstancias extraordinarias" que eximieran de responsabilidades a la 'low-cost', con respecto al reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos.