Los turistas británicos están acostumbrándose a recibir malas noticias. Si bien las vacaciones de millones de ciudadanos se han visto comprometidas este invierno por las masivas huelgas de sectores esenciales del país, la inflación ha sido el elemento que más daño ha provocado al sector de los viajes en tierras anglosajonas.

La subida de precios vuelve atacar, esta vez a las tarifas de expedición de pasaportes, que se incrementarán por primera vez en cinco años, el próximo día 2 de febrero, tal y como informa el medio London World.

Así, se hizo pública la actualización de las tasas:

  • Realizar el pago del proceso vía online aumentará de 85 euros a 93 euros para los ciudadanos adultos, y de 55 euros a 60 euros para los niños
  • Realizar el pago del proceso vía postal aumentará de 96 euros a 105 euros para adultos y de 66 euros a 72 euros para niños           

El Ejecutivo compartió que esta decisión tiene el objetivo de que el sistema de pasaportes funcione de forma solvente con los ingresos recibidos de los viajeros que deseen ostentar un pasaporte, reduciendo así la partida de los impuestos generales dirigida a este departamento. El Gobierno defiende que la subida del precio contribuirá el apoyo consular a británicos en el extranjero o la gestión de pasaportes extraviados o robados. 

Desde enero de 2021, a causa del Brexit, los ciudadanos de Reino Unido necesitan pasaporte para acudir a Europa (siendo España el destino principal). Solo en la última temporada navideña, estaba previsto que cinco millones de pasajeros británicos se fueran de viaje al extranjero.