España sigue siendo el destino rey para el turismo británico en este 2022. Según un estudio realizado por la plataforma MoneyTransfers.com, el país recibirá este año más de 16 millones de viajeros británicos, que desembolsarán más de 11 mil millones de euros durante sus vacaciones.

Según la citada plataforma, España lleva siendo el destino turístico preferido por los británicos durante los últimos diez años y este no será una excepción, ya que las búsquedas en Google bajo los términos “vacaciones en España” se han incrementado en un 73 % en lo que llevamos de 2022.  
 

Tabla elaborada por MoneyTransfers.com con los destinos más populares entre los turistas británicos en 2022

Tabla elaborada por MoneyTransfers.com con los destinos más populares entre los turistas británicos en 2022

De esta manera, se sitúa ya casi al mismo nivel en cuanto a cifras de turismo británico que antes de la pandemia. En 2019, el país recibió a 18 millones de viajeros procedentes de Reino Unido, mientras que el récord absoluto se obtuvo en el año 2017, cuando se recibió a 18,8 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para poner en perspectiva la superioridad de España con respecto a sus principales perseguidores, no hay más que comprobar las cifras estimadas que se espera que reciban el segundo en el podio, Francia, con 7 millones de viajeros, y el tercero, Italia, con 3,6 millones. Esta distancia sideral, más del doble con el segundo y el quíntuple con el tercero, reafirman la preferencia británica por España, que se estima que se mantenga inalterada durante, al menos, los próximos 10 años.