El Gobierno británico ha exigido a John Holland-Kaye, CEO del Aeropuerto de Londres-Heathrow, que diseñe un plan de viabilidad y recuperación del flujo de pasajeros para los próximos seis meses, tras el anuncio del recinto de que limitaría su capacidad a 100.000 pasajeros diarios este verano.

Según informa el diario británico The Guardian, el Ministerio de Transportes (DfT) y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, han remitido una carta conjunta a Holland-Kaye en la que le conminan a asegurar que Londres-Heathrow cuenta con los trabajadores suficientes para gestionar los controles de seguridad y la asistencia a pasajeros con movilidad reducida.

 Deben estar seguros de que tienen un plan en marcha que garantice una experiencia positiva a los pasajeros"


Heathrow y las aerolíneas que usan su aeropuerto deben estar seguros de que tienen un plan en marcha que garantice una experiencia positiva a los pasajeros y que permita viajar al mayor número de personas posible, sin demasiadas interrupciones ni colas y, en particular, para evitar un número significativo de cancelaciones con poca antelación y en el mismo día”, reza la misiva firmada por Rannia Leontaridi, directora del departamento de Aviación, Sector Marítimo y Seguridad del Ministerio de Transportes, y por Richard Moriarty, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil.