El Gobierno de Reino Unido ha anunciado un incremento de las multas a los padres que sacan a sus hijos de la escuela para irse de vacaciones.

Según informa Travelweekly, hasta ahora eran los municipios los que establecían las sanciones por faltas injustificadas de más de cinco días en período lectivo. Ahora se ha creado un marco estatal para homogeneizar los castigos que se imponen a las faltas injustificadas que, además, incluye un incremento de las sanciones.

En concreto, aumentarán de 70 a 93 euros, en caso de pagarse en los 21 primeros días, y de 120 a 186 euros, en caso de pagarlo más tarde. En caso de no abonarlo, los padres podrían enfrentarse a un proceso judicial.

Buscando precios más baratos


Son muchos los progenitores que optan por viajar en períodos con menor demanda con el fin de ahorrar costes, y es que, los precios aumentan un 18% durante las vacaciones escolares en comparación con los períodos lectivos.

Habida cuenta de ello, son muchos los que prefieren asumir la multa con tal de ahorrar dinero en sus viajes. De hecho, el 90% de las 400.000 multas emitidas en el período escolar 22-23 se debieron a vacaciones.