“Las playas de la isla turística española de Mallorca se parecen más a pueblos fantasma tras el colapso de Thomas Cook y la salida de miles de británicos”, así comienza el diario Mirror un artículo en el que pone énfasis en que la caída del gigante turístico ha afectado a bares y demás negocios relacionados con el turismo.

Para hacerse eco de dicha situación han entrevistado a algunos de los británicos que regentan negocios en la zona que explican que el negocio ha sido “catastrófico” desde el colapso de la firma de viajes.

Este no es el único medio británico que hace referencia a lo mismo. El Daily Star incluyó declaraciones de Jack Bate, propietario del pub Rose and Crown de Cala Millor, que explicó que las ventas se habían desplomado esta semana y "a veces se reducían a nada". El periódico también informaba de que al menos 500 hoteles españoles se enfrentan al cierre inminente.

En ese sentido también publicó un artículo el Sunday Expressque describe las costas españolas como un lugar lleno de "tumbonas vacías" y donde los hoteles se enfrentan a un cierre inminente.