Los británicos advierten, las manifestaciones en contra del turismo y la recuperación de destinos más baratos pueden poner fin a la época de bonanza española.

Así lo recoge el diario Express en su artículo ‘Don’t want Britons? Spain warned tourism may crash because of Egypt and Turkey’ (¿No queries a los británicos? El turismo en España puede colapsar por Egipto y Turquía). En él, hace referencia a la recuperación de destinos  de los que España ha estado recibiendo ‘turistas prestados’ como Egipto y Turquía, que pese a aún estar lejos de los niveles previos a la oleada de atentados en el Mediterráneo, crecen rápidamente.

En el medio destacan que España no puede competir en precios contra estas naciones ni otros mercados emergentes. A esta dificultad se suma la sensación de no ser bienvenidos que ha proliferado debido a las diferentes manifestaciones en contra del turismo masivo que tuvieron lugar durante el verano en ciudades como Barcelona o Palma.

Y es que son conscientes de la importancia del turismo británico para España. En 2016 un total de 17.675.367 de turistas procedentes de las islas visitaron el país, lo que les convierte en el principal mercado emisor, con seis millones más que los alemanes. Una tendencia que se repite en 2017, ya que de enero a agosto, más de 13,2 millones de ingleses viajaron a España.