México se colocará como el sexto país entre los 10 que más se beneficiarán del mercado turístico ruso durante este verano, con Cancún y Ciudad de México a la cabeza. Esto se debe al conflicto bélico provocado por la invasión rusa a Ucrania y las sanciones por parte de la mayor parte de países occidentales. Así lo prevén desde el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Esto supondrá una gran ventaja para los destinos mexicanos, ya que “los turistas rusos son de los que más gastan y eso está afectando a destinos europeos que tendían a ser su preferencia, que se verán sustituidos por países de Latinoamérica”, ha explicado Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

No obstante, Messina no ha especificado qué otros países de Latinoamérica o de cualquier otra parte del mundo se beneficiarán del mercado ruso durante este verano, además de México.

De acuerdo con el Estudio Global de Intenciones de Viaje de Visa, al que ha tenido acceso Cancún Mío, el gasto del turista ruso en destino es de media un 50% superior al del resto de nacionalidades.