La hasta ahora cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentran los destinos de Riviera Maya o Cancún), Armina Wolpert, ha anunciado que renuncia a su puesto después de que Rusia atacara Ucrania durante la madrugada.

Wolpert ha explicado que abandona el cargo porque no comparte los principios y valores del gobierno del país al que representaba hasta ahora. La cónsul llevaba ejerciendo este puesto en el estado mexicano desde 2017. “Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, ha añadido en su mensaje de despedida.
 


El conflicto desatado en Ucrania ha cambiado la situación del mercado ruso radicalmente y en muy poco tiempo. Cabe recordar que tan solo hace 10 días Wolpert se mostraba muy optimista con el comportamiento del turista ruso para los destinos de Quintana Roo, llegando a calificar esta temporada como “histórica”.

No obstante, en una entrevista concedida en exclusiva a Tourinews, la ya ex cónsul honoraria avanzaba que el enfrentamiento militar “puede parar el turismo de esos países, llegando a producir situaciones muy dramáticas”.