La cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, ha asegurado que esta temporada invernal será “histórica” para el Caribe mexicano en lo que se refiere al mercado ruso. Según ha explicado la diplomática, no es que las llegadas estén siendo masivas, pero sí se están registrando otros parámetros muy positivos.

Wolpert se ha referido al tiempo de estancia del turista ruso en los diferentes destinos del Caribe mexicano, que en algunos casos puede llegar a ser de mes y medio.

Otro factor positivo es el aumento del gasto turístico, ya que el mercado ruso concentra su demanda en el segmento del lujo. “Estos turistas de alto poder adquisitivo se hospedan en los mejores hoteles del destino y con estancias muy largas”, ha destacado la cónsul honoraria.



 

Asimismo, la diplomática ha asegurado que, aunque todavía no se tienen datos del flujo turístico de este mercado durante el 2021, se va a producir un aumento con respecto a años anteriores. En este sentido, Wolpert ha recordado que durante los últimos meses del 2021 se intensificaron las rutas aéreas, especialmente, entre Moscú (Rusia) y Cancún (México).