“Permitir nuevamente el turismo de fiesta y así poner en peligro la continuidad de toda la temporada de verano fue una decisión equivocada”, así se pronuncia Willi Verhuven,  presidente y fundador de Alltours, con respecto al rebrote de casos de Covid en Baleares a consecuencia de macrobotellones y los viajes de fin de curso.

Esgrime que el perfil de viajero que protagonizó las imágenes de descontrol  solo representa el 2-3% de todos los visitantes y sus estancias son cortas, sin embargo, “pintan la imagen incorrecta de esta hermosa y diversa isla. La mayoría de los turistas pasan unas vacaciones relajantes en la playa y con muchas actividades deportivas como ciclismo, senderismo o golf”.

Su opinión es sumamente importante, ya que su grupo turístico es el cuarto mayor de Alemania y dispone de 21 hoteles propios bajo la marca Allsun en Mallorca (27 en España).



 

Las reservas se mantienen

En una entrevista concedida a FVW, ha explicado que, pese a la decisión de Alemania de ubicar a España entre los destinos de alta incidencia de Covid, mantienen abiertos todos sus establecimientos en Mallorca, a excepción de dos. Esto se debe a que no han registrado una cascada de cancelaciones.

En lo que respecta a reservas, explica que a corto plazo se mantienen muy sólidos con altas tasas de crecimiento y no excesivas cancelaciones,  y para el medio plazo —especialmente para agosto y septiembre—el número de nuevas contrataciones y cancelaciones está equilibrado. Explica que esto se debe a que muchos alemanes han sido ya vacunados y que los clientes son conscientes de que el riesgo de contagio en los hoteles son bajos.

No obstante, el bajo índice de cancelaciones responde a las políticas de empresa, que no permite hacerlo de forma gratuita—a excepción de aquellos que habían reservado bajo la campaña "Reserva flexible"—. “Con el creciente número de vacunas, tenemos que volver un poco a la normalidad”, explica Verhuven.