Hoy, martes 27 de julio, toda España —incluidas las Islas Baleares y Canarias— pasa a considerarse zona de alto riesgo por parte de Alemania, lo que supone que los alemanes que no están totalmente vacunados, deben someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días (reducibles a 5 vía PCR) una vez regresan de sus vacaciones.

Desde las empresas turísticas españolas este cambio fue recibido como una mala noticia, sin embargo, el principal touroperador alemán confirma que no ha tenido impacto tan fuerte. Según recoge Berliner Zeitung, desde TUI explican que la mayoría de turistas que ya estaban disfrutando de sus vacaciones en Mallorca quieren quedarse.



“La información inicial de Playa de Palma sugiere que los huéspedes quieren continuar sus vacaciones en Mallorca. Sienten que están en buenas manos en el destino, evitan las grandes concentraciones de personas y, en su mayor parte, ya han sido vacunados", afirmó este fin de semana Aage Dünhaupt, portavoz de la empresa.

La Asociación Alemana de Viajes DRV estima que alrededor de 200.000 viajeros con paquete vacacional contratado están actualmente de vacaciones en España —el 60% de ellos en las Baleares, el 30% en Canarias y el resto en España—. A ellos hay que sumar otros 200.000 que han viajado por su cuenta.