El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló en rueda de prensa, el miércoles 9 de septiembre, que "liberar" a los ciudadanos para que "vuelen lo más rápido y eficientemente posible" es una "prioridad absoluta" para su gobierno. 

Tal y como reseña Travel Weekly, Johnson realizó estas declaraciones tras anunciar su operación 'moonshot', que consiste en efectuar pruebas diagnósticas de Covid masivas entre la población. Precisamente por la puesta en marcha de este programa, explicó el primer ministro, el ejecutivo británico ha endurecido las medidas de contención contra el coronavirus. Por ejemplo, ha prohibido las reuniones de más de seis personas. 

"Las medidas que anunciamos hoy no pretenden causar ninguna carga adicional para la industria de los viajes y realmente tengo en cuenta las dificultades por las que han estado pasando", enfatizó Johnson al ser preguntado por el efecto de estas medidas en el turismo. En este punto, manifestó que la industria de la aviación es de "colosal importancia" para la economía de Reino Unido. "Vamos a buscar todas las formas posibles, con las nuevas tecnologías y mejores pruebas, para liberar a la gente para que vuele de la manera que quiera. Esa es una prioridad absoluta para el gobierno", reparó. 

Por último, Johnson encomendó a los ministros intensificar la aplicación de las medidas de contención del Covid, como es el cumplimiento de la cuarentena cuando se regresa de un país considerado de riesgo.