Malas noticias para el turismo de Grecia. Inglaterra ha impuesto la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de las islas de Creta, Lesbos, Miconos, Santorini, Serifos, Tenos y Zakynthos (también conocida como Zante). La medida entrará en vigor este miércoles, 9 de septiembre, a partir de las 04.00 horas. 

Lo cierto es que, tal y como reseña BBC, Gales también ha decretado la cuarentena obligatoria para las islas de Creta, Lesbos, Miconos, Paros, Antíparos y Zakynthos, mientras que Escocia ha emitido una advertencia de viajes para toda Grecia. Irlanda del Norte, por su parte, mantiene al país heleno en su lista de países seguros. Una situación que confirma las críticas emitidas desde el sector turístico británico: la falta de uniformidad, en todo Reino Unido, con respecto a las exigencias de cuarentenas

A este respecto, el ministro de Transporte, Grant Shapps, señaló: "A través del uso de datos mejorados podremos, ahora, señalar el riesgo en algunas de las islas más populares, proporcionando una mayor flexibilidad para añadir o eliminarlas —a diferencia del continente— a medida que las tasas de infección varíen". "Este desarrollo ayudará a impulsar la industria de viajes del Reino Unido, mientras se sigue manteniendo la máxima protección a la salud pública", agregó.

Mención a Baleares y Canarias

A su vez, apuntó que la tasa de contagios en Baleares y Canarias es, todavía, demasiado alta. En este punto, señaló que los expertos de su departamento están trabajando en una fórmula que combina cuarentena y pruebas diagnósticas, pero que permite que el período de aislamiento sea más corto, sin poner en riesgo a la salud pública. En este punto, recalcó que, si algún ciudadano no puede cumplir la cuarentena a su regreso a casa, es mejor que no viaje.