La aerolínea austriaca, Laudamotion, ha cancelado los vuelos que tenía previsto ofrecer, por primera vez, desde Zúrich (Suiza), a partir del 1 de junio que operaría durante todo el verano con destino a España y Grecia. Estas rutas iban a ser operadas por su socio, Ryanair, que tenía planeado crear una base en la ciudad con dos Boeing 737, pilotos y azafatas.

Según ha informado Aero Telegraph, las previsiones de Laudamotion de ofertar vuelos desde Zúrich se han visto truncadas. Tanto en su página web, como en la de Ryanair, se ha anunciado que estos viajes no están disponibles y un portavoz de la aerolínea austriaca ha confirmado la cancelación de las seis rutas que estaban planificadas y, por ende, de los vuelos pertinentes.

Laudamotion ha explicado que se ha visto en la obligación de anular los viajes porque las compañías que le facilitan los aviones “no han confirmado las fechas de entrega” de los mismos. A su vez, las aeronaves, propiedad de Ryanair, se necesitan con mayor urgencia en otros lugares.

La aerolínea austriaca pidió disculpas a sus clientes “por estos inconvenientes” y recordó que esta cancelación no afecta a los vuelos de verano desde Alemania, Austria y Basilea. Además, Ryanair envió cuatro aviones para Laudamotion al aeropuerto de Berlín-Tegel y dos al de Dusseldorf.