Niki Lauda ha desvelado algunos detalles sobre la alianza entre Ryanair y Laudamotion. Entre las revelaciones que ha realizado al portal ‘Austrian Aviation’, la más interesante es la que hace referencia al interés particular de Michael O’Leary en asentarse en Viena (Austria).

El aspecto más destacable es que el CEO de Ryanair tiene planes más allá de entrar en este mercado a través de Laudamotion. Y es que planea tomar la capital austríaca con una nueva marca.

El expiloto de Fórmula 1 ha aclarado el motivo por el que durante este verano la compañía vacacional no ofrecerá vuelos con Condor y Eurowings. La alianza con estas compañías se rompió debido a su acuerdo con Ryanair.

Según relata, en un principio esperaban contar con una flota de 21 aviones, sin embargo, sólo disponían de 11, puesto que los 10 restantes deberían haber sido devueltos por Lufthansa y ésta no ha cumplido. Así, Ryanair se mostró como un ayudante eficaz cuando ofreció 10 de sus aeronaves. De hecho, Lauda asegura que la inflexibilidad de Lufthansa es lo que ha provocado que un rival como la ‘low cost’ irlandesa haya entrado de lleno en Berlín, Düsseldorf y Viena.

Lauda también aseguró que actualmente todo funciona correctamente en la aerolínea austríaca, que ya vuela con seis aviones de forma regular desde Alemania rumbo a destinos turísticos como Palma, Ibiza o Málaga. Asimismo, explicó que por el momento, Portugal y Croacia no están entre sus objetivos.