El zoológico de Givskud Zootopia, ubicado en Dinamarca, cuenta con 700 animales que representan a más de 70 especies. El parque es similar a un safari, ya que puede visitarse dentro del vehículo propio, no obstante el arquitecto danés Bjarke Ingels tiene otros planes para él: convertirlo en un centro donde los "humanos estén confinados y los animales corran libres"

De esta manera, según ha informado Captain Planet, Ingels tiene previsto transformar a Givskud en un zoológico del futuro. Del proyecto destaca la construcción de un gigantesco "cráter" donde se inicia la visita al parque, que alberga un sendero de 4 kilómetros que conecta diferentes áreas representativas de los continentes de África, América y Asia. También, se puede acceder hasta lo más alto de esta estructura para gozar de una vista panorámica del paisaje.

140729 zootopia webshow 28 322 original

Estructura en forma de Cráter donde se inicia la visita al zoológico | Foto: Capitain Planet

Posteriormente, los visitantes podrán recorrer el recinto montados en un vehículo, con apariencia de cápsula, que se maneja como una bicicleta. Eso sí, existen algunos lugares donde el acceso estará semirrestringido. Se espera que la primera fase de esta remodelación esté lista en 2019, coincidiendo así con el 50 aniversario del zoo. 

Ingels considera que esta fórmula mejorará las condiciones de vida de los animales, ya que bajo su punto de vista: "No es una elección dejar a la naturaleza en paz, de alguna manera tenemos que responsabilizarnos de ella". 

140729 zootopia webshow 28 323 original

Vista desde el vehículo donde se puede visitar el parque | Foto: Capitain Planet