El 52% de los turistas británicos no son leales a ningún proveedor de viajes, según determina un estudio elaborado por la agencia de tecnología de marca Great State, que encuestó a 1.154 consumidores de todo Reino Unido para analizar sus comportamientos en la reserva de viajes, entre el pasado agosto y septiembre.

Según ha informado Travelweekly, la falta de lealtad a las marcas de viajes es más común entre los que perciben ingresos más altos. Tal es así, que casi tres cuartas partes de los encuestados que ganan 73.000 euros al año manifestaron que nunca reservarían con el mismo proveedor de forma continuada en el tiempo.

Asimismo, el estudio desvela que Thomas Cook, TUI, Booking.com y Expedia son las marcas que más fidelización generan entre los consumidores, por lo que es poco probable que sus clientes contraten los servicios de otra compañía competidora. En este sentido, el 53% de los encuestados señalan los retrasos y cancelaciones como los principales motivos para no volver a reservar con un proveedor. Le siguen las colas (36%) y las tasas añadidas en último momento (35%).

Al respecto, Matt Boffey, cofundador y director de consultoría de Great State, aseveró: “De nuestra investigación se desprende claramente que los turistas son más exigentes que nunca”. "Y teniendo en cuenta cuántas cosas siguen saliendo mal cuando la gente viaja, como retrasos, pérdida de equipaje y pérdida de conexiones, eso significa que es demasiado fácil decepcionar a los consumidores y perderlos frente a un grupo de rivales en constante expansión".