Más de un 20% de los británicos está dispuesto a pagar anualmente la tarifa de un profesional que planifique y reserve sus viajes. Así se desprende de un estudio elaborado por la empresa de investigación Mintel.

Además, según recoge el medio Travel Mole, la cifra se eleva hasta el 55% entre aquellos que tienen un sueldo anual superior a los 84.000 euros, que ven la planificación de su descanso como una molestia.

La encuesta elaborada por Mintel entre 2.000 adultos británicos también muestra que los hombres son menos pacientes que las mujeres en la planificación, un 26% asegura encontrarlo irritante, frente al 16% de las féminas.

La investigación también ha fesvelado que se están recuperando los métodos tradicionales para realizar las reservas. Mientras que en 2015, sólo el 14% prefería acudir a una tienda o hacerlo por teléfono, en 2018 el porcentaje se ha elevado al 19%.

El uso del Smartphone para el proceso es popular entre los millennials (39%), mientras que es rechazado por los mayores de 45 (solo un 2% lo utiliza).