Un tercio de los turistas británicos ha ignorado las advertencias de viaje, emitidas por la oficina de extranjería, antes de salir de vacaciones. Así se desprende de la encuesta realizada por el comparador de vuelos Jetcost, basada en 2.174 entrevistas.

Según ha informado Travel Mole, el 46% de los encuestados indicó que nunca había prestado atención a las advertencias de viaje antes de irse de vacaciones, mientras que el 21% manifestó que sí lo había hecho.

El 52% de los entrevistados justificó que había obviado estos consejos porque “ya había pagado y no quería cancelar”. Mientras, el 26% alegó: “No creí que hubiera ningún peligro real” y el 19% señaló: “Creo que el Ministerio de Asuntos Exteriores exagera”.

En este sentido, más de la mitad de los turistas británicos ha sido víctima de delitos durante su estancia en el extranjero, siendo el robo o hurto la actividad delictiva que más han experimentado.

Al respecto, un portavoz de Jetcost aseveró que “es importante prestar atención a las advertencias proporcionadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores” para asegurarse de se está “lo más seguro posible”. También, aconsejó a los británicos que “no confíen en extraños” y que cuidasen de sus compatriotas en el extranjero.