Las ventas de vacaciones de verano en Alemania han crecido un 18% en enero.  En opinión de expertos e investigadores, esta tendencia está relacionada con una economía fuerte, el bajo índice de desempleo y el aumento del consumo.

Según informa ‘Touristik&Business Travel’, los aumentos más significativos se han producido en el caso de Grecia y Turquía, hasta el punto de que han conseguido superar a los destinos españoles que, hasta ahora, eran líderes en el mercado germano.

 Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), ha afirmado que la tendencia a reservar con mayor anticipación se ha incrementado en las primeras semanas de este año. “Las reservas hasta ahora nos hacen confiar en que la demanda de vacaciones será particularmente alta en 2018 y que podemos esperar un mayor crecimiento de las ventas para todo el año”, puntualiza.

Los ingresos por ventas respecto al mismo período del año anterior han aumentado de la siguiente manera: Egipto (64%), Grecia (40%), Emiratos Árabes Unidos (33%). Por su parte, España sólo está experimentando un crecimiento moderado del 4,5% este año. Las ventas de Mallorca y las otras Islas Baleares son sólo un 3% superiores a las de 2017, mientras que las Islas Canarias experimentan un aumento del 7%.

Según las cifras de DRV, los destinos al alza son Túnez, Marruecos, Mauricio, Kenia, las Seychelles, Sudáfrica, Tailandia y Turquía; las reservas en este último destino se han duplicado en comparación con el año pasado. En cuanto a Estados Unidos, ha sufrido una caída del 20%. La demanda también es menor para el Caribe, especialmente para Cuba.