Mañana, jueves, la aviación europea tendrá que hacer frente a una jornada con alteraciones, y es que los pilotos de Eurowings (Lufthansa Group) han anunciado un paro de 24 horas.    

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha hecho un llamamiento para que los 700 pilotos de la compañía que tienen contrato registrado en Alemania se sumen a la huelga. Protestan por la sobrecarga de trabajo a la que se están viendo sometidos y piden 14 días libres adicionales al año y que se reduzca el tiempo máximo de trabajo semanal en cinco horas.

Según informa Touristik Aktuell, pese a la convocatoria, desde la aerolínea tienen intención de operar, al menos, la mitad de los vuelos programados. Esto será posible gracias a que la operativa de Eurowings se hace a través de dos filiales: Eurowings Alemania y Eurowings Europa. Solo los trabajadores de la primera están llamados a las protestas. Asimismo, hará uso de los servicios de otros miembros del grupo Lufthansa —compuesto por la aerolínea homónima, SWISS, Edelweiss Air, Autrian Airlines y Brussels Airlines—.

No obstante, la aerolínea ha recomendado a los pasajeros que se mantengan informados sobre el estado de su vuelo y ha recalcado que, a aquellos que cuyos trayectos se vean afectados, se les facilitará transporte alternativo.