Hace apenas una semana, se comenzaban a dar los primeros síntomas de colapso en los aeropuertos de Alemania, aunque los problemas habían afectado especialmente a TUI Fly y a los aeropuertos de Hamburgo, Múnich y Frankfurt. Ahora, desde el grupo de aerolíneas más importante de ese país también han anunciado la cancelación de miles de vuelos.

Según recoge Touristik Aktuell, tanto Lufthansa como su filial de bajo coste Eurowings se verán obligadas a suspender operaciones programadas para el verano debido a la escasez de personal dentro de la compañía y por parte de los proveedores de servicios de handling y aeroportuarios.

Solo en el mes de julio, Lufthansa tendrá que suprimir 900 vuelos de su programa, mientras que Eurowings hará lo propio con varios centenares. Estas cancelaciones corresponderían a los viernes, sábados y domingos y supondría eliminar un 5% de la capacidad planificada para los fines de semana.

Lufthansa Group está compuesto por las compañías alemanas Lufthansa (y sus socios regionales), Lufthansa Cargo, Eurowings y Eurowings Discover (lanzada en 2021); las suizas SWISS y Edelweiss Air; la austriaca Autrian Airlines; y la belga Brussels Airlines.