Desde este lunes 14 de febrero, los británicos de entre 12 y 17 años (inclusive) pueden entrar a España con una prueba PCR negativa —hasta ahora solo podían hacerlo aquellos totalmente vacunados, pero el Gobierno cambió de criterio tras la presión de las patronales turísticas—.

Si bien esta decisión está provocando un aumento de las reservas de viajes desde Reino Unido, profesionales británicos critican que “se ha dado en el peor momento”, ya que muchas escuelas están a punto de iniciar el período de vacaciones escolares conocidas como ‘half-term’, similar a lo conocido aquí como semana blanca.
 


 

En declaraciones a TTG, Julia Lo Bue-Said, directora ejecutiva de Advantage Travel Partnership, el grupo de agentes de viajes independientes más grande de Reino Unido, se muestra optimista con el cambio de criterio español, pero es crítica con el impacto que ha tenido postergar tanto la decisión."Realmente se ha dado en el peor momento. Se nos ha echado encima el half-term y miles de familias no tuvieron más remedio que cancelar sus vacaciones planificadas en España, optando en su lugar optar por destinos que no prohibían la entrada a sus hijos".

Igualmente, Brian Young, director gerente de EMEA del touroperador G Adventures, ha aseverado que ya “es demasiado tarde”, puesto que “innumerables personas han tenido que cambiar sus planes”. Considera que otros destinos se han beneficiado de la decisión tardía.