Las cifras apuntan que España obtendrá unos ingresos de 6.300 millones de euros gracias al sector de lujo, lo que supone un incremento del 5%, respecto al año anterior. Además, según datos recogidos por Luxury Spain -la asociación española del lujo-, los consumidores extranjeros generarán el 27% de dicha facturación.

El incremento del gasto de los turistas, la mejora en la conectividad aérea con países asiáticos como China, Hong Kong o Japón –lo que supone un incremento en la llegada de demandantes de este tipo de productos-, y el aumento de las exportaciones, han sido claves para la prosperidad de los artículos de “alto standing”.

Desde la asociación, han apuntado que éste es un mercado que, “a pesar de la crisis”, ha seguido creciendo y produciendo “cifras positivas” en España.

Por otro lado, el papel de las empresas en la promoción y exportación al mercado internacional, así como a países como EE.UU., Japón, India, Emiratos, Qatar, México, Colombia, Suiza, Bélgica o Alemania, ha hecho que se impulsen las ventas en regiones donde valoran “los productos de nicho y artesanales españoles”.

En cuanto al panorama europeo, habría que tener en cuenta que los recientes ataques terroristas, podrían ocasionar una brecha en la llegada de visitantes. Sin embargo, los turistas siguen viendo Europa como un destino seguro, algo que se ve traducido en cifras: las firmas francesas ingresaron un total de 4.551,94 millones de euros, el año pasado.