Natalie Tours, tercer touroperador ruso en lo que se refiere a traer turistas a España, anunció ayer la cancelación de todas sus operaciones. La compañía ha suspendido la cooperación con su socio español W2Meet.

Entre los motivos esgrimidos para cesar en su actividad se encuentran que muchos hoteleros se niegan a alojar a sus clientes en el destino: “No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios”, explicó Vladímir Vorobiov, cofundador y jefe de la compañía.

Vorobiov ha pedido “comprensión y paciencia” y ha asegurado que hará todo lo posible para recolocar a los clientes de la compañía con otros operadores o devolverles el dinero.

En 2017, Natalie Tours fue la tercera compañía que tramitó más visados de entrada en España, un total de 16.099, siendo sólo superada por Biblio Globus (16.876) y Anex Tour (38.278).

Según informa La Vanguardia, la anulación de todas las reservas no afecta sólo a España, sino al resto de países en los que la compañía operaba. Maya Lomidze, presidenta de la Asociación de Touroperadores de Rusia (ATR) ha confirmado que la situación afecta a España, Turquía, Emiratos Árabes, Chipre y Cuba”. Lozmide insiste en que Natalie Tours “debe mucho dinero a sus socios".

Todas las alarmas saltaron el pasado viernes cuando la empresa anunció que cancelaba sus conexiones chárter a Barcelona; Rimini, Catania y Nápoles (Italia); Antalya (Turquía); y Heraklion (Grecia), por la baja rentabilidad.

Ahora, esta compañía, fundada en 1992, que llegó a ser una de las diez de mayor volumen de operación en Rusia y líder del mercado español, tendrá que afrontar un final que culmina tras una debacle de tres años.