Está aumentando el número de ancianos y de personas con movilidad limitada de Alemania que quieren contar durante sus vacaciones con servicios adicionales que les aseguren opciones ante sus condiciones especiales así como ofrezcan seguridad ante posibles problemas de salud.

Hasta hace mucho, sólo organizaciones de servicios voluntarios como Cruz Roja o Johanniter ofrecían viajes preparados para personas con requerimientos especiales. Se trataba de excursiones de corta duración dentro de Alemania, sin embargo, los touroperadores han comenzado a detectar este nuevo nicho de negocio.

Por ello, están apareciendo más paquetes vacacionales que incluyen la atención de un médico de cara a posibles complicaciones de salud o como apoyo. En ellos se cuenta con la participación activa de médicos y enfermeras que participan en la elaboración de actividades planteadas específicamente para este tipo de viajeros, además de estar atentos ante cualquier tipo de emergencias. También cuentan con un amplio conocimiento de los hospitales y centros médicos del destino vacacional.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran la recogida en el propio domicilio, el cuidado nocturno, ayudas para vestirse, contacto permanente, selección de alojamientos adaptados.  A su vez, también ha aumentado el número de proveedores en destino que ofrecen servicios especializados, como es el caso de actividades para viajeros que se desplazan en sillas de ruedas.

Además de en los destinos interiores en Alemania, los TTOO están poniendo sus ojos en Mallorca, e incluso llegan a proponer viajes de largo radio a Cuba, India o Namibia.