El incremento masivo de reclamaciones infundadas en Reino Unido contra los hoteleros de la zona mediterránea, llevará a que los precios sean más altos para los turistas. Así lo ha anunciado Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook: “Las acciones de una minoría tendrá un impacto en la gran mayoría de la gente honesta”.

Los operadores turísticos en el Reino Unido están siendo inundados con demandas de los turistas que afirman haber sufrido una intoxicación alimentaria en sus vacaciones. De hecho, según datos de la Asociación de Agencias de Viaje Británicas (ABTA) en los últimos dos años el aumento de quejas por infección gastrointestinal se ha incrementado un 430%, llegando en el caso de algunos operadores al 700%.

Y no es sólo un tipo de estafa que se dé en España, Fankhauser subraya que “desde Málaga hasta Marmaris (Turquía) , se ha expandido una epidemia de enfermedades en todo el Mediterráneo”. Esta nueva carga financiera sobre el sector de viajes puede llevar a “que las vacaciones sea más caras”.