La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha manifestado sus deseos de que determinados países sigan las recomendaciones de las organizaciones internacionales y levanten su veto de viajar al gigante asiático, en aras de facilitar los viajes transfronterizos.

Según ha informado Europa Press, el funcionario de la CAAC Liang Nan anunció que el sector de aviación civil chino está dispuesto a trabajar con otros países, así como a tomar medidas más estrictas de control de epidemias para proteger a los pasajeros.

Lo cierto es que el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ya ha dejado a 1.380 fallecidos y a 55.748 afectados en el gigante asiático, ha obligado a muchas aerolíneas a cancelar sus vuelos al país, debido a la caída de la demanda.

Pese a que desde la CAAC comprenden la reducción del número de vuelos a China, consideran “exagerada” la reacción de algunos países de suspender todas las conexiones desde y hacia el gigante asiático, aplicando incluso restricciones en las fronteras, como es el caso de Estados Unidos y Rusia. “Dichas restricciones han tenido impactos negativos en el mercado de la aviación global, causando inconvenientes a los viajeros internacionales”, aseveró Nan.

Así, instó a los países a seguir los consejos de las organizaciones internacionales. La Organización de Aviación Civil Internacional, por ejemplo, solicitó el seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como que no se pongan en marcha restricciones incompatibles con el Reglamento Sanitario Internacional. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico también afeó estas restricciones.