Un informe de la gestora aeroportuaria estatal Swedavia, revela que entre enero y septiembre de 2019 ha caído el número de pasajeros que han circulado por los diez aeropuertos que opera en Suecia.

Según informa Travel News, en los primeros nueve meses del año cerca de 31 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones, lo que supone un descenso del 4% comparado con el mismo período del pasado año.

Desde la compañía aeroportuaria explican que este descenso se debe a diferentes factores como la situación económica del país, la debilidad de la corona sueca, las tasas aéreas, la pérdida de rutas y, por supuesto, el debate climático que actualmente está muy candente en el país debido a movimientos como el de Greta Thunberg.

Jonas Abrahamsson, presidente y CEO de Swedavia, ha resaltado que el país está perdiendo importantes rutas, ya que muchas aerolíneas están optando por instalarse en países y regiones vecinas.

Pese a la caída de pasajeros, desde la compañía estatal destacan que han registrado un incremento en su volumen de negocio y en sus beneficios operativos.

Swedavia, fundada en 2010, es propietaria y gestiona una red de diez aeropuertos, todos ellos situados en Suecia: Kiruna,  Luleå, Umeå, Åre Östersund, Stockholm Arlanda, Bromma Stockholm , Göteborg Landvetter, Visby, Ronneby y Malmö. En 2018 más de 41,9 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones.