Baleares se postula para ser destino predilecto de otro mercado de larga distancia y emergente: el asiático. La Secretaría de Estado de Turismo española se encuentra trabajando para reforzar las conexiones con este tipo de emisores, tras los beneficios experimentados con el turista estadounidense. Por supuesto, estos vuelos tendrían como hubs principales a los aeropuertos de Madrid y Barcelona, pero posteriormente se quiere explorar las posibilidades de las rutas hacia las islas mediterráneas.

El primer objetivo de la Secretaría de Estado es recuperar este invierno, al menos, el 94% de las conexiones directas con China que existían antes de la pandemia. Pero no solo el gigante asiático se encuentra en el foco español, también se quiere conquistar otros mercados de larga distancia, que destacan principalmente por su alto nivel adquisitivo como Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Japón o Qatar.

En este sentido, Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo y ex directora general de Turisme de Baleares, ha señalado que en los últimos encuentros organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) —en Riad (Arabia Saudí) y Samarcanda (Uzbekistán)— se han mantenido sendas reuniones con autoridades saudíes y cataríes. En ellas se comenzó a hablar de conexiones aéreas con Mallorca e Ibiza, según recoge el diario Última Hora.