La oficina de promoción turística de Barcelona se vuelve a ver obligada a realizar un cambio de planes. La quinta ola de la pandemia, que está afectando especialmente a Cataluña —con los peores datos de contagios de España—, ha ocasionado que Turisme de Barcelona paralice y posponga la campaña de promoción que acababa de activar: “Barcelona como nunca antes”.

Finalmente, la campaña que estaba especialmente dirigida a turistas procedentes del resto de España, así como a los mercados alemán, francés e italiano, se pospone hasta que mejoren los datos epidemiológicos. “No imaginamos que pudiera llegar así una quinta ola”, ha declarado Marián Muro, directora de Turisme de Barcelona, que ha añadido que el cierre del ocio nocturno y la previsión de la llegada de más restricciones desaniman a los viajeros.



 

Sin embargo, Turisme de Barcelona llevará a cabo el resto de las campañas planificadas. Entre ellas, una en Estados Unidos —que el consorcio adelantó a septiembre ante la inminente apertura de la Unión Europea— y otra Israel. El mercado estadounidense es precisamente al que se encomienda Muro, ya que "sus reservas son esperanzadoras".

Asimismo, Turisme de Barcelona llevará este mes una expedición a Reino Unido y también se mantiene la colaboración con Sevilla para promocionar ambas ciudades en París (Francia), según la información de El Periódico.