Barcelona ha presentado en FITUR la primera campaña de promoción que la ciudad lanza para el público nacional e internacional desde la irrupción de la pandemia. Tras haber aprovechado estos meses de parón turístico para “reconciliarse” con el ciudadano local, Turisme de Barcelona lanza ahora una estrategia 360º dirigida especialmente al público del resto de España, así como a ingleses, franceses, italianos y alemanes.

Bajo el lema 'Barcelona como nunca antes', la campaña tendrá una duración de mayo a diciembre, con especial incidencia en los meses entre mayo y agosto. Con esta promoción Turisme trata de captar a un turista “de mayor calidad”, intentando también diversificar el rendimiento del gasto del visitante.


A través de un vídeo “inspirador y emotivo”, el poeta Dani Orviz, ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam, pone voz a una historia sobre la recuperación y reactivación de Barcelona después del confinamiento. La campaña intenta trasladar al futuro visitante valores como la creatividad, la vida cultural o la sostenibilidad.
 

 

Este último valor, el de la sostenibilidad, ha adquirido particular importancia durante la pandemia: “Hoy la sostenibilidad ya no es una opción, sino que es una obligación, hay más sensibilidad con el medio ambiente, con la protección de aquello que es local y colectivo”, ha asegurado Marian Muro, directora de Turisme de Barcelona.

Asimismo, con esta campaña, la ciudad de Barcelona se reivindica como uno de los mejores destinos urbanos del mundo, tratando de poner en relieve la calidad de vida de la que allí se goza, según la oficina de promoción turística de Turisme de Barcelona.