Las ciudades de Barcelona y Sevilla han creado una alianza estratégica para promocionarse internacionalmente. El primer objetivo de esta unión ha sido llegar a un mercado emisor muy importante para ambas capitales, el francés. Para ello, representantes de ambos destinos se han trasladado a París (Francia) para la realización de la primera acción, que ha tenido lugar en la Embajada de España.
 

Presentación de la acción de promoción de Barcelona y Sevilla

Imagen de la presentación de la acción de promoción de Barcelona y Sevilla
 

Bajo el eslogan ‘Dos ciudades, un destino’, la estrategia de promoción turística conjunta se centra en cinco ejes:

  • La arquitectura: Destacando figuras de gran relevancia en ambas ciudades, como pueden ser Aníbal González, en Sevilla, y Antoni Gaudí, en Barcelona.
  • La gastronomía: Poniendo el acento en los productos locales, provenientes del campo o del mar, que llegan a la mesa a través de los mercados urbanos o a los restaurantes a través de los proveedores.
  • La literatura: Gracias al denominador común que representa el poeta andaluz Antonio Machazo, por su relación con Francia, Cataluña y Sevilla.
  • La moda: Resaltando la tradición de la industria textil en Cataluña y muchos de los diseñadores que allí han emergido. Por su parte, Sevilla ha aportado el traje regional más reconocido a nivel internacional. Ambas ciudades son herederas de una larga tradición relacionada con la costura.
  • La sostenibilidad: En este sentido destacan el verde urbano de las calles de Sevilla, la certificación Biosphere de Barcelona, la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 donde Barcelona está hermanada con París; o Sevilla, que firmó la Declaración de París para promover la lucha contra el cambio climático, entre otras iniciativas.
     


 

La intención de ambas ciudades es promocionarse ante el mercado francés, para que el turista visite las dos ciudades españolas en un solo viaje. Todo ello, gracias a las conexiones en avión y en tren. De hecho, una de las acciones se llevará a cabo junto a Renfe en octubre. La compañía ferroviaria fletará un vagón del AVE París-Barcelona-Sevilla para un fam trip, con agentes, periodistas e influencers franceses. 

Los equipos técnicos de ambas ciudades trabajan para que la siguiente promoción conjunta se produzca en Estados Unidos. Por el momento, ya está prevista una nueva comitiva para la primavera de 2022 en Dubái, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y Doha (Qatar).