La aerolínea estadounidense de ultra bajo coste Frontier no conoce límites. Después de plantarle cara a JetBlue postulándose como posible compradora de Spirit, ahora no solo quiere igualar sus frecuencias en algunas rutas, sino que además quiere superar la oferta de rutas entre Puerto Rico y República Dominicana

El pasado mes de febrero, Frontier solicitaba a la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ampliar las frecuencias entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico) hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo (República Dominicana). De esta forma, la ultra bajo coste igualaba las rutas aéreas ofrecidas por JetBlue tanto a Santo Domingo como a Punta Cana.

Ahora, Frontier también ha solicitado a la JAC poder establecer vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan y el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros —destino al que JetBlue no opera—. Estos vuelos, con tres frecuencias semanales, estarán operados con aviones Airbus A320neo, que cuentan con una capacidad para 186 pasajeros.

Tal y como recoge Aviation Club Center, además de fortalecer la conectividad aérea entre Puerto Rico y República Dominicana, facilitando así la movilidad de los turistas entre ambos países, promueve la competencia, lo que podría resultar en tarifas más competitivas.