El actor estadounidense John Travolta ha donado su Boeing 707 al museo australiano Historical Aircraft Restoration Society (HARS), según ha emitido en un comunicado el pasado domingo.

La aeronave fue construida en 1964 y formó parte de la flota de Qantas Airways durante más de treinta años. El protagonista de “Grease” se hizo con ella tras ser retirada de la compañía. “Volar es mi pasión y estoy agradecido de tener la suerte de contar con muchas horas volando en un avión tan hermoso”, ha declarado.

HARS ha aclarado que el avión necesitará de algunas reformas y mantenimiento para que pueda estar listo para volar hasta una base situada a unos 145 kilómetros de Sídney.

“Me sentí honrado de tener el 707 repintado en los colores originales de Qantas cuando me convertí en el embajador de la aerolínea, y es tan apropiado que muchos de los voluntarios de HARS son empleados retirados de Qantas”, ha concluido la estrella de Hollywood y embajador de Qantas desde 2002, en su comunicado.

La organización pretende mantener al Boeing 707 en el aire y exponerlo en su colección de museos.

Aún se desconoce cuándo llegará la nave a Australia, pero según ha dicho Travolta, está esperando a ser parte de la tripulación para poder hacerlo volar a su destino.