La feria de turismo de lujo Emotions Travel Community, que se llevará a cabo en Sevilla, ha decidido posponer su celebración un mes. Finalmente, los profesionales de este segmento turístico se darán cita a finales de septiembre, del 26 al 28.

La organización del evento ha tomado esta decisión para garantizar la máxima seguridad posible ante el Covid-19, ya que está previsto que para las nuevas fechas los diferentes planes de vacunación europeos estén más avanzados que en los días previstos inicialmente (del 29 de agosto al 1 de septiembre).

El lugar de celebración del evento se mantiene: el Pabellón de Navegación (construido para la Expo de 1992), al igual que la edición de 2019, a la que asistieron 240 operadores de 39 países distintos, entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia o Suiza, así como distintos países de Asia y Oceanía.
 


 

Un total de 500 profesionales se espera que asistan a esta edición, que es la única que se celebra en Europa de esta feria. Otras sedes de esta cita turística son Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (Estados Unidos).

Según el diario ABC, la celebración de esta feria en Sevilla es una apuesta por parte de las autoridades locales para captar a este segmento turístico. Un esfuerzo que se vería complementado con la oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas con la que cuenta la ciudad (15.300 plazas) y que prevé ampliar próximamente con proyectos de compañías internacionales como Radisson.