Se recrudece la guerra entre DERTOUR y el accionista minoritario y fundador de Prijsvrij/D-Reizen, Marc van Deursen, por el control de la empresa. Tendrán que ser los tribunales quienes resuelvan el litigio que mantienen ambas partes y que inquieta a los trabajadores.

Tal y como informa Reisbizz, en 2011 Dertour alcanzó un acuerdo con Van Deursen por el que se hizo con el 50% de la compañía neerlandesa, con la promesa de seguir aumentando su control hasta el 100% con el paso del tiempo. 

Si bien Dertour alcanzó el 75% de la propiedad, su fundador se niega a cederle el 25% restante e incluso busca a otros compradores, que ya se han mostrado interesados con "ofertas más favorables”. Es más, ha iniciado un litigio contra la empresa alemana a la que acusa de incumplir lo pactado originalmente, obstaculizarles la operativa e incluso de hacerles la competencia ilegalmente a través de Apollo Reizen, touroperador del grupo que comenzó a operar en Países Bajos en 2023. Todas estas acusaciones son negadas por Dertour, que espera que la situación se resuelva satisfactoriamente.