Valsequillo de Gran Canaria quiere atraer turistas gracias al espectáculo natural que acoge todos los años, la floración de los almendros, y quiere terminar de conquistarlo con la gastronomía canaria. Y es que este año, como todos, este pequeño municipio ubicado en el interior de la isla redonda celebra a finales de enero las fiestas de la Ruta del Almendro en Flor, pero lo hará con novedades.

Como en todas las fiestas populares, Valsequillo permitirá la instalación de puestos de comida. No obstante, el Ayuntamiento ha incluido en el pliego un curioso requisito: estos deberán vender productos canarios. Tal y como indican desde el Consistorio a modo de ejemplo, se podrán servir “papas arrugadas con mojo, potajes, carajacas o cochino frito”, pero no “perritos calientes, hamburguesas, papas locas o similares”.

La justificación a esta medida que aporta el Ayuntamiento es que se trata de “una fiesta tradicional y el objetivo de la misma es resaltar la gastronomía popular canaria”. De esta forma, Valsequillo trata de generar valor de cara al turista a través de la comida autóctona.