La gastronomía canaria dará la vuelta al mundo de la mano del chef español reconocido internacionalmente, José Andrés. El cocinero ha visitado recientemente la isla de Lanzarote como parte del rodaje de un proyecto de Discovery Channel y que se emitirá —aún se desconoce la fecha de estreno— en HBO Max, lo que significa que podrán verlo espectadores de más de 180 países diferentes.

Durante su estancia, el chef ha conocido varios negocios locales, pertenecientes tanto al sector hostelero como al sector primario, ya que ha entrado en contacto con marineros y con la manera de obtener los pescados y mariscos que posteriormente cocinará.

La visita del chef José Andrés a Lanzarote supondrá una gran promoción para la isla a nivel internacional. Personas de todo el mundo podrán ver los encantos de la Isla y su gastronomía cuando se emita el documental. De hecho, antes de estrenarse el nuevo proyecto de Discovery Channel, el cocinero ya está promocionando el destino y alguno de sus negocios:
 

 

En su cuenta de Twitter personal, que acumula más de 1 millón de seguidores, el chef ha publicado un post con cuatro platos que ha probado en el restaurante Brisa Marina, ubicado en la localidad turística de Playa Blanca, y con una petición muy especial. “Si visitas Lanzarote, por favor, no vayas a restaurantes de pasta y pizza”, ha expresado José Andrés, en lo que es una clara invitación a probar el producto y la cocina local.