Zaragoza y Toulouse han alcanzado un acuerdo para promocionar, a través de una campaña, los atractivos turísticos de cada ciudad. Principalmente, se difundirán los aspectos más desconocidos de ambas urbes, con el fin de atraer turistas durante el otoño.

Según ha informado elEconomista, los lazos que unen a la ciudad española y a la francesa se estrecharon, especialmente, en el año 2000, en campos como el universitario, el económico y cultural. Ahora, esta unión ha alcanzado al sector turístico con el lanzamiento de campañas promocionales en ambas urbes.

Bajo este marco, Zaragoza presentó el 15 de octubre ‘Toulouse a dos pasos de ti’, con la que se difundirán los atractivos de la ciudad francesa entre los ciudadanos zaragozanos. La campaña de Zaragoza, sin embargo, ha sido presentada esta semana en Toulouse.

A este respecto, el director adjunto de Turismo de Toulouse, Adrien Harmel, indicó que se trata de una “operación espejo”, cuyo objetivo es impulsar el turismo entre ambas localidades. En este sentido, indicó que la mayoría de turistas que visitan la ciudad española proceden de Toulouse y viceversa.

No obstante, Harmel considera que existe margen de progreso, ya que los zaragozanos que se desplazan hasta Toulouse no se adentran en sus joyas más deconocidas, en su arte románico y gótico o en los palacios renacentistas del siglo XVI. La ciudad rosa, como se conoce a Toulouse, cuenta con cerca de 200 palacetes.

Entre los atractivos más desconocidos de la urbe francesa, destaca el museo L’Envol des Pionniers, dedicado a los pioneros de la aviación, o La Halle de la Machine, un espacio donde se exponen diferentes maquinarias de espectáculos, ambos abiertos a finales de 2018. El pasado verano, La Halle de la Machine se convirtió en el cuarto lugar más visitado de la urbe gala. 

A lo largo de este año, a su vez, Toulouse tiene previstos diferentes eventos musicales, festivales y exposiciones para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna. También, fue distinguida con el título de Ciudad histórico-artística de Francia. El año que viene, se espera la apertura de un nuevo centro de exposiciones y congresos, así como el resurgimiento del antiguo barrio industrial de la Cartoucherie, con una apuesta por la gastronomía, cultura, deporte y bienestar.