El periódico londinense ‘The Times’ ha recomendado la ciudad de Zaragoza como destino alternativo a la saturada Barcelona. En un artículo titulado: “¿Venecia y Barcelona están demasiado llenas? Pruebe estos lugares”, el periódico sugiere también Trieste como alternativa a Venecia.

Según comenta este diario, “aquellos que buscan evitar el terrible hacinamiento de Las Ramblas, deberían considerar un viaje a Zaragoza”. En este sentido, recomienda literalmente “intercambiar la Sagrada Familia de Gaudí por la fantástica catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar”.

Sugiere a su vez el palacio de la Aljafería, un antiguo castillo morisco, y la plaza del Pilar, donde “por las tardes se organiza baile al aire libre”, según cuenta el periodista. Por último, cita a Zaragoza como “una gran ciudad para caminantes y ciclistas, con buenos senderos a lo largo del Ebro”. “Y asegúrate de visitar el Museo Pablo Gargallo, dedicado al trabajo del gran escultor aragonés”, concluye.

Otros diarios como ‘The Sunday Times’ han elogiado recientemente las bondades la ciudad aragonesa. Además de los sitios emblemáticos, recomiendan la gastronomía, fundamentalmente las tapas.