La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha impulsado un nuevo programa de vacaciones para mayores de 60 años, pensionistas y sus cónyuges o parejas análogas. Se trata de un viaje de seis días para conocer Madrid y los Reales Sitios (Aranjuez, El Escorial, Alcalá de Henares (Madrid); Segovia, La Granja (Segovia); y Toledo). Hay 1.200 plazas disponibles.

Según ha informado Heraldo, el plazo de inscripción se abrió el pasado miércoles, 18 de junio, y se cerrará el próximo lunes, 24 de junio, a las 14.00 horas. El precio por persona es de 457 euros en habitación doble y de 520 euros en habitación individual. En cuanto a las estancias triples, dos de los huéspedes pagarán 457 euros y el tercero 380 euros.

Este año se han organizado 12 turnos de 100 plazas cada uno, que partirán desde Zaragoza entre el 1 y el 27 de agosto. El precio engloba tanto el viaje de ida y vuelta, como los desplazamientos en autobús; el alojamiento en hotel de cuatro estrellas; la comida en régimen de pensión completa; guía acompañante; seguro; visitas; y entradas a diferentes recintos.

La adjudicación de las 1.200 plazas se realizará por sorteo público, aunque los vecinos de los municipios tendrán preferencia frente a los de la capital. Las solicitudes, a su vez, solo podrán presentarse por vía telemática, a través de la página web de la Diputación de Zaragoza. En la DPZ se habilitará una sala para que las inscripciones puedan hacerse desde allí.

La DPZ lleva cerca de 30 años prestando este servicio. Los viajes no están subvencionados, pero el concurso que se convoca para seleccionar a la empresa organizadora permite ajustar los precios.