El Estado ha contratado vigilantes de seguridad para mantener controlados los ochos hoyos del campo de golf ‘Los Moriscos’ de Playa Granada (Motril) que le pertenecen.

La historia de este campo de golf, el único de toda Costa Tropical que contaba hasta ahora con 18 hoyos, es truculenta. Una deuda de su propietario con Hacienda provocó que el pasado mes de febrero el Estado se apropiase de parte de los terrenos, dejando el espacio dividido en dos.

Según explica el diario ‘Ideal’, tras producirse un desahucio y recuperar los terrenos, Patrimonio Nacional decidió cercar su propiedad con una valla de metro y medio de altura. Asimismo, contrató a vigilantes de seguridad para evitar a los okupas. Por una parte, debe evitar que jugadores despistados o intrusos.

Por el momento, el vigilante contratado ha encontrado indicios de jugadores que se han colado a través de agujeros en las vallas y ciudadanos que han encontrado en estos espacios el lugar ideal para tomar el sol.

Por su parte, diferentes entidades de Motril se han unido para intentar salvar la instalación y lograr que el estado alquile los ocho hoyos en su posesión para que el destino no pierda su único campo de golf completo, a cuyo alrededor se levantaron 1.800 viviendas.