La cadena hotelera PlayaSol Ibiza Hotels ha recuperado el Hostal Picadilly, ubicado en el municipio de Sant Antoni (Ibiza),

Según explica 'Diario de Ibiza', el desalojo del último okupa del edificio ubicado en el número 4 de la calle Mossèn Ribas i Ferrer tuvo lugar el pasado sábado 14 de abril, la fecha límite establecida por el juzgado para que tuviese lugar el desalojo. Medios de comunicación se habían hecho eco a lo largo del 2017 del abandono que sufría el edificio, pero también de su conversión en centro de tráfico de drogas.

La cadena hotelera había contratado a un equipo de vigilantes de seguridad con el objetivo de que no entreran en el hostal nuevos inquilinos no deseados. Tras un año de dispositivo de vigilancia para evitar nuevas okupaciones, el edificio ha quedado libre. Anteriormente, PlayaSol Ibiza Hotels ya había hecho pública su intención de rehabilitar el edificio y reabrirlo, aunque aún se desconocen planes concretos.

El edificio se mantuvo deshabitado por más de una década y llegó a estar ocupado por más de 50 persona, que realquilaban habitaciones. Algunos de estos okupas han decidido establecerse en edificios cercanos al hotel y otros se han trasladado s otros inmuebles de la isla.