El mercado de la náutica de recreo en Baleares ha facturado 561 millones de euros y experimentado un crecimiento acumulado del 10,5% en cuatro años. En total, son 272 las empresas que ofrecen este servicio en el archipiélago y que emplea a 2.656 trabajadores, tal y como recoge el estudio presentado por las empresas del sector en la reunión sobre el proyecto Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico.   

Según ha informado Diario de Mallorca, el Gobierno balear manifestó por medio de un comunicado que “esta iniciativa del Plan Industrial pretende establecer un plan de acción conjunto para incrementar la productividad, la facturación y mejorar la calidad del empleo del sector náutico”.

Por otro lado, del informe se desprende que el 40% de las empresas “pertenece al ámbito del refit&repair (reparación de embarcaciones), tanto de grandes como pequeñas y medianas esloras”. Al mismo tiempo, el resto de las compañías la conforman negocios de comercio, comercio y reparación, construcción de embarcaciones o agencias de servicios.