Los puertos de Ibiza y Mallorca forman parte del top 5 de los puertos europeos más solicitados por los usuarios de la startup San Boat. Así lo ha anunciado la plataforma online, dedicada al alquiler de barcos entre particulares.

Según ha informado Diario de Ibiza, la isla blanca encabeza esta lista seguida por los puertos de Cannes (Francia) y Nápoles (Italia), cuya cercanía a las islas Capri e Ischia, así como a la costa amalfitana, supone un gran atractivo para los usuarios. El puerto de Mallorca también se encuentra en este ranking, al igual que el de Dubrovnik (Croacia), que ha aumentado notablemente su número de reservas.  

En este sentido, en el puerto ibicenco es donde más embarcaciones se solicitan, tanto por los usuarios españoles como por los europeos, principalmente franceses, alemanes e italianos. Tal es así, que el mayor número de alquileres de barcos que se produjo en España fue en las Islas Baleares, superando en un 20% al total de los arrendados en todo el país.

La costa mediterránea es la favorita para los aficionados a la náutica, ya que sus puertos son los más demandados tanto por locales como por extranjeros. En lo que a España se refiere, los puertos que más crecen son los de Mallorca, Ibiza, Gerona, Barcelona; Alicante, y Málaga. Y es que, tan solo entre enero y mayo de 2018, el mercado de embarcaciones de recreo creció un 6% en el país, con 2.280 matriculaciones frente a las 2.151 registradas en el mismo período de 2017.