La Sagrada Familia es uno de los atractivos turísticos más populares de Barcelona. Consciente de ello, el templo ha felicitado estas Navidades en un total de seis idiomas: catalán, alemán, árabe, inglés, coreano y en lengua de signos catalana. 

El hecho de que la basílica no haya felicitado las fiestas en español y sí en árabe, cuya cultura no celebra la Navidad, o en coreano, que no figura entre las lenguas más habladas del mundo, ha generado cierta polémica en redes sociales. No obstante, tampoco lo ha hecho en italiano o francés, cuando los turistas italianos fueron los que más visitaron la Sagrada Familia en 2017: un 10% del total de 4.527.427 curiosos, seguido de los americanos (9,7%); franceses (9,2%); británicos (6,4%); alemanes (6,2%); y españoles (5,8%), según datos del propio Templo. 

Tal y como informa 20 minutos, la basílica católica publicó un vídeo, de dos minutos de duración, que muestra a diferentes personas de distinta nacionalidad, cantando un fragmento del villancico Noche de paz en diferentes idiomas. Con este mensaje, la institución ha querido transmitir un mensaje de globalidad y unidad.

Los protagonistas del vídeo comienzan a cantar en diferentes enclaves de la ciudad, aunque al final todos terminan reunidos en la Sagrada Familia admirando su interior. La felicitación concluye con un mensaje escrito en catalán, inglés y, esta vez sí, español, que reza: “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.