El grupo ruso S7 Airlines, que engloba a las aerolíneas privadas Sibir y Globus, conectará San Petersburgo con Palma (Mallorca) y Barcelona, a partir del 26 y 28 de abril, respectivamente. También, aumentará sus frecuencias en España durante el verano.

Según ha informado Rusia Aviation Insider, con estos vuelos directos a Palma y Barcelona, que se efectuarán dos veces por semana, la aerolínea pretende incrementar su presencia en España, así como su red de destinos. Por ello, aumentará la frecuencia de las rutas que ya opera hacia el país, durante el verano.

En concreto, la compañía ofrecerá, durante los meses de verano, una conexión diaria Moscú-Barcelona/Palma, así como dos diarias con Alicante, Tenerife e Ibiza; y tres al día con Málaga. A su vez, conectará durante tres veces a la semana, San Petersburgo con Alicante.

Lo cierto, es que España alberga algunos de los destinos más demandados por los turistas rusos tanto en verano como en invierno, debido a su clima amable. Tal es así, que durante 2018, S7 Airlines transportó a más de 345.000 pasajeros en las rutas de España, cifra que se espera que aumente un 20% en 2019.

passengers 519008 1920

S7 Airlines en 2018

S7 Airlines, el segundo grupo de compañías aéreas más grande de Rusia, transportó en 2018 a 15,96 millones de pasajeros, un 12% más que en el año anterior.

De acuerdo con los datos de la autoridad aeronáutica rusa Rosaviatsiya, Sibir desplazó a 11,6 millones de viajeros en 2018 (+16,9%), mientras que Globus a 4,36 millones. De esta manera, Sibir se convirtió en la segunda aerolínea privada más grande del país, solo por detrás de Aeroflot.

Según ha informado Russian Aviaton Insider, en el ámbito nacional, S7 Airlines transportó a 11,55 millones de pasajeros (+10,5%), así como a 4,41 millones de usuarios en vuelos internacionales. A su vez, las rutas internacionales crecieron un 16% en 2018.

El grupo también modernizó su flota, incorporando cuatro Airbus A320neos, un A321neo y dos Boeing 737 MAX. A su vez, incluyó aviones Embraer E170 a su flota regional, lo que hizo posible ampliar la red de rutas desde los aeropuertos rusos. En concreto, se añadieron más de 30 conexiones nuevas, entre las que se encontraban destinos como Reykjavik (Islandia); Tenerife; Cerdeña, Bari (Italia); y Nha Trang (Vietnam).